SUBVENCIÓN GASTOS ESCOLARES Y PARA FORMACIÓN

09/03/2023

Desde el Ayuntamiento somos conscientes de que en la medida de lo posible, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para mejorar la calidad de vida de los Belinchoneros, por lo que hemos vuelto a sacar otro año más la  AYUDA EN MATERIA DE GASTOS ESCOLARES Y DE FORMACIÓN. También este mes de marzo hemos entregado a vecinos de Belinchón más de 18.000€ en AYUDAS PARA GASTOS SANITARIOS Y DE ACCESIBILIDAD EN LAS VIVIENDAS, subvención que volveremos a sacar también para 2023.

Los motivos de sacar esta subvención son principalmente, para ayudar a las familias en los gastos derivados de la compra de libros, material escolar, matriculas, alquiler, transporte, etc. y por otro lado, intentar fomentar la escolarización en nuestro municipio y evitar la despoblación.

Ayudas por asistencia a escuelas infantiles hasta 500€

Niños escolarizados en el Colégio de Belinchón, la hemos subido hasta 200€

Niños escolarizados fuera del municipio de Belinchón. (Alumnos que no puedan continuar en el centro escolar de Belinchón y deban pasar al Instituto) hasta 200€

Estudiantes que cursen estudios superiores hasta 1.500€

Este año hemos ampliado las ayudas también para formación de personas adultas:

Capacitación profesional y así ampliar el curriculum laboral y tener más posibilidad de encontrar trabajo, hasta 1.500€

Aprendizaje de idiomas hasta 500€

El plazo para presentar las solicitudes es del 15 al 30 de marzo de 2023.

SE ADJUNTAN LAS BASES EN PDF

Bases AYUDAS ESCOLARES 2022 2023 Bases AYUDAS ESCOLARES 2022 2023